Google+ LeeTecno: HTC One, todos los detalles

21 de febrero de 2013

HTC One, todos los detalles

Finalmente, después de un tiempo de filtraciones y muchos rumores, HTC ha presentado su smartphone de referencia para este año. Y lo ha hecho como acostumbran los grandes, como Apple o Samsung, creando un evento propio para desmarcarse de las ferias de muestras saturadas de novedades dónde cada nueva presentación ensombrece a la anterior.

Precedentes

Y es que parece que HTC ha escarmentado. El año pasado presentó en el MWC su gama One con representantes en todas las categorías como el One X (tope de gama), One S (gama media/alta) y One V (gama media), con unas características muy buenas y unos de los mejores acabados para dispositivos del mundo Android, tal y como HTC nos tiene acostumbrados. A pesar de tener tan buen catálogo las ventas se desplomaron, según la misma empresa, por errores de marketing.
Por eso este año han decidido desmarcarse de la feria por excelencia de la telefonía móvil, el Mobile World Congress (MWC), y anticiparse para dar a conocer su producto estrella sin miedo a quedar eclipsado por la oleada de novedades que allí se presentan.

HTC One, Diseño y características técnicas



El diseño es sospechosamente similar, al menos su parte delantera, al Blackberry Z10 y a la trasera de un iPhone 5, salvando las diferencias del tamaño y sistemas operativos que los hacen diametralmente opuestos.
La apariencia y los acabados son magníficos, dando una gran distinción al dispositivo que se podrá conseguir desde su salida en color blanco o color negro. La pantalla es la estupenda SuperLCD3 de contrastada calidad que consigue 'embutir' una resolución FullHD (1080x1920) en su diagonal de 4'7 pulgadas, consiguiendo un brutal ratio de 468 ppp (puntos por pulgada), el más alto en la actualidad.

Como procesador monta un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM2. El cuerpo del móvil, fabricado en aluminio unibody, nos deja un grosor de 9,3mm y un peso de 143g. En su interior encontramos una memoria de 32 o 64 GB sin ranura para la ampliación, una batería algo justa, de 2300mAh. En cuanto a su conectividad, a parte de la ya conocida de todos los dispositivos típicos, nos encontramos con compatibilidad para las redes LTE (4G), un chip NFC y, como ya empieza a ser habitual en las gamas media y alta, compatibilidad con Glonass. Pero un detalle que se sale de lo habitual es la inclusión de un sensor de infrarrojos en el mismo de botón de power, que permite la utilización del dispositivo a modo de control remoto para televisiones ayudados por la aplicación Sense TV.

En el diseño destacan las filas de micro-perforaciones ubicadas en la parte superior e inferior de la parte frontal. Tras ellas se esconden dos altavoces que, al utilizar el dispositivo en modo horizontal, nos proporcionaran un audio de calidad estéreo. Esto es a lo que HTC ha llamado BoomSound.



Dispone también de doble micrófono, con el cual realizar cancelación activa de ruido para mejorar así la calidad del audio de las llamadas (y sí, estáis pensando bien, esta característica es la tan cacareada en los últimos anuncios del iPhone 5, como si de un a tecnología vanguardista se tratase pero ya tiene solera). También se utilizan para la grabación del sonido del vídeo en HDR (al estilo de las capturas fotográficas de Alto Rango Dinàmico = High Dynamic Range = HDR), lo que garantiza un sonido de calidad en las capturas de vídeo.

Cámara Ultrapixel




La cámara merece mención a parte, puesto que HTC se desmarca de la carrera de los megapixels en la que compiten el resto de fabricantes. Y es que si nos fijamos únicamente en cantidad de pixels del sensor nos llevaremos una sorpresa al comprobar que es de sólo 4.3Mpx. ¿Cómo pueden poner un sensor tan mediocre a estas alturas? La verdad es que desde siempre se ha dicho que, aunque las marcas nos intentes vender como que sí, mayor cantidad de pixels no tiene por que ser sinónimo de mayor calidad. Esto es lo que HTC nos quiere demostrar con las siguientes características:

Las novedades que nos presentan se podrían resumir en cuatro aspectos clave:

  • Sensor UltraPixel. Al disponer de menos pixels en el sensor, estos son de mayor tamaño lo que permite que cada píxel capte un 300% más de luz que la mayoría de las principales cámaras de 13 megapíxeles.
  • HTC ImageChip. Enfoque automático continuo, sombreado de color y reducción de ruido, así como un HDR más realista.
  • Apertura de F2.0. La mayor disponible en la cámara de cualquier smartphone.
  • Estabilización de Imagen Óptica. Reduce la falta de definición en fotos fijas y secuencias de vídeo con poca estabilidad

Salida y precio

Según se ha conocido en Reino Unido se prodrà adquirir a partir del 15 de marzo, esperamos que no se demore mucho su salida para el resto de paises o al menos para España ;P. Su precio de salida al cambio es de unos 580€, que se coloca por debajo del precio de salida habitual de los últimos lanzamientos de los topes de gama.
En su salida se podrá escoger su color entre el negro o el blanco. También habrá una versión en rojo que aún no sabemos si será una versión exclusiva de un operador, una edición limitada o otra opción a sumar a la blanca y la negra.

Más información | Página web de HTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario