Google+ LeeTecno: WhatsApp para Android pasa a cobrar las renovaciones

5 de marzo de 2013

WhatsApp para Android pasa a cobrar las renovaciones

En Android presumíamos ante los usuarios de iPhone de que el WhatsApp era gratis. Pero sólo era una ilusión. Si bien la descarga e instalación de la aplicación es gratuita, el servicio es de pago. Y esto lo podemos ver si entramos en nuestro WhatsApp en "Configuración", "Info de cuenta" y "Información de pago", dónde nos indica el tiempo que nos queda hasta la "Caducidad del servicio".

Hasta ahora esta caducidad se había resuelto sin intervención de los usuarios, renovándose automáticamente al llegar a su fin. Pero al parecer esta situación se ha terminado, por lo que se desprende de multitud de usuarios, algunos conocidos cercanos, que están avisando la solicitud del pago de renovación en el servicio para poder continuar utilizándolo. Y la verdad es que no es caro, pues se trata de 0.89€, eso sí, que tendremos que volver a pagar cada año con tal de renovar el servicio.
Así que preparad la Visa si queréis seguir usándolo.

¿Acabará esto con WhatsApp?

Probablemente no. La gente está muy acostumbrada a utilizarlo y la mayoría pasará por el aro. Es verdad que perderán un buen puñado de usuarios, que se pasarán a alternativas muy válidas pero completamente gratuitas y muy extendidas. No sabemos si una bajada de usuarios les hará recular, pero si es cierto que esto supone una inyección de capital a las arcas de la empresa que, aunque pierda usuarios por el cobro de las renovaciones, estos igualmente no le suponían ingreso alguno.

¿Qué hago si no quiero pagar?


Si los puntos flacos de WhatsApp ya hicieron a muchos plantearse el cambio a otras alternativas, sin duda el movimiento que estamos viviendo no va a hacer más que reforzar a sus competidores. De momento esto no va a hundir la empresa, pero si fortalecerá al resto de su competencia.
Puedes seguir estando comunicado sin tener que pagar a WhatsApp. Y no nos referimos a que te bajes la aplicación pirata, puesto que la aplicación es gratuita y lo que se paga es por el uso del servicio.
Nos referimos a que hay miles de alternativas y muchas de ellas ya las tenemos instaladas, aunque no las utilicemos. En Android tenemos de forma nativa el Gtalk, que al ser de Google viene integrado por defecto en todos los dispositivos. O si tienes un Samsung medianamente nuevo seguro dispones de ChatOn. Pero si realmente quieres comunicarte con la mayor cantidad de gente posible (evitando WhatsApp se entiende) lo mejor es pasarse a Line, muy completo como ya os explicamos aquí, y con muchos extras que están captando multitud de usuarios.


En realidad son muchísimas las alternativas, todas ellas muy interesantes, y en breve realizaremos una publicación con las alternativas más interesantes, siempre con la perspectiva de dejar de lado WhatsApp. Permaneced atentos al blog!

Fuente | Moivlzona.es | Un conocido cercano
Más info Line | LINE, el candidato más fuerte para derotar a Whatsapp

No hay comentarios:

Publicar un comentario